nudo infinito plata

ANDY WEBER con Gema yo Sol

nudo infinito plata

BIOGRAFíA de Rosa

Soy artista visual interdisciplinar. Desde los 5 años tenía claro que quería ser pintora y estudiar Bellas Artes. En segundo año de Bellas Artes mi hermana gemela Mònica y yo empezamos a trabajar juntas. Y formamos el grupo artístico Art al Quadrat. En él nos cuestionamos los patrones y conductas impuestas, la represión y el abuso de poder, así como aquellos temas que pueden afectar a la cotidianidad. Pero también hablamos de nosotras como artistas, gemelas, mujeres y ahora como madres.

Es muy importante en nuestra la reflexión que hacemos con el arte de nuestras vidas, convirtiéndose en un método de autocuestionamiento y autosanación que se acerca en metodología del budismo en cuanto a la comprobación por uno mismo de las cosas. De hecho el arte nos ayudó a superar la separación de nuestros padres o a fortalecer nuestra conexión espiritual como gemelas.

nudo infinito plata

Después de ser ayudante en el taller con Fran, en 2014 formo con él Reflejo de Buddha con la intención de aunar disciplinas, conocimiento y crear con la mayor consciencia posible. A la suma de mi anterior trabajo espiritual (Reiki, Cábala,…) me inicio en la meditación con Lama Tashi y Andy Weber

Cómo
empezo todo

Fran

Todo empezó cuando tallé por primera vez una piedra canto rodado en casa, con cada golpe de martillo recitaba el mantra que estaba tallando: OM MANI PADME HUNG, y mi sorpresa  fue  que al relajar la mano se notaba un cosquilleo, en la mano cuando pasaba la mano por encima de la piedra, y se distinguia la vibración de la zona que había tallado de la que no, me daba la impresión que la piedra se había cargado con el pensamiento y la fuerza del mantra se irradiaba energía y la podía sentir.

Gema, que por entonces ya se había iniciado en Reiki, notó lo mismo al posar sus manos sobre el mantra tallado. Reflejo de Buddha comparte esta experiencia con la intención de asesorar a quienes quieran experimentarlo por si mismo. Y ahora nos dedicamos a ello con el cuerpo la palabra y la mente, a fin de que nuestras creaciones sirvan como soporte para ayudarnos a salir del sufrimiento. Además, nos aseguraremos que cualquiera que  se lleve una pieza sepa perfectamente como usar esa imagen para meditar y conocer su significado profundo.