Biografía de Fran

Francisco J. Celis Alemán

Nací en la Gran Canaria en 1977. Crecí en Telde, lugar donde se encontró el ídolo de Tara de los guanches. A los 13 aprendí a hacer windsurf me gustaba notar la fuerza del viento en mis manos mientras fluía en armonía con las olas .

Mi primer contacto con el budismo, 1997, fue en una conferencia donde me sobrecogió la sencillez de los monjes al hablar de la felicidad, de una forma tan sencilla y analitica luego poco a poco iba al centro budista de Las Palmas donde apredí a meditar. Recuerdo la primera frase de Buddha que oí allí:

Escuchad monjes y sabios!,
como un orfebre analiza la pureza del oro cortándolo, raspándolo y fundiéndolo,
así debéis analizar mis palabras,
no la aceptéis por respeto hacía mi.”

En el 2000 entré a la universidad de  bellas Artes en Tenerife, y mi vida se lleno de color y formas. En 2002 una enfermedad causada por desajustes emocionales y vitales me enseñó a ser vulnerable. 

 

En el 2004 Valencia conocí a mi gurú espiritual la Lama Tashi Lhamo, quien me enseña a mirar directamente la mente y fue entonces cuando me dí cuenta que estaba haciendo un gesto de rechazo, (de autoagresión) con el remedio medicinal y un buen día escribí en el medicamento:

Gracias por aportarme salud mental, es decir me aportará las cualidades de la mente, claridad y no obstrucción. Y así cada dia que me tomaba mi dosis ya no le daba un manotazo sino que aprovechaba el gesto de medicarme para visualizar salud pero de verdad. Fue así como el dharma me ayudó a mejorar junto con el amor a mi familia también ese año conocía Gema, en 2004, me encandiló su fuerza, era luz serena y me ha enseñado a Amar sin aprehensión. y gracias a la crisis que no encuentro trabajo, me armé del coraje de intentar vivir de la escultura donde surgió mi obra personal, sin embargo en estos momentos de mi vida y viendo el mundo como está lo mas personal y mejor para el colectivo que puedo hacer es el arte budista, ya que hace falta mucho amor y compasión a este mundo …Y Sol…. es el paso más grande que he dado en mi vida (ser Padre), cuando me pusieron a Sol en mis brazos sentí que toda la fragilidad del universo estaba en mis brazos y ahora estoy lleno de fuerzas… Buscando mi Felicidad y encontrándola podré custodiar la felicidad de mis dos amores..

¿Por qué es tan importante realizar las esculturas de Buddha en meditación?

Las esculturas e imágenes de Buddha son en sí una guía que muestran el camino a la iluminación y cada uno de sus símbolos señalan como has de situarte en tu práctica personal para dejar de sufrir. Siguen unas medidas y proporciones sagradas que responden a un canon originario de India de una antigüedad de más de 2600 años. Este ha pasado de maestro a discípulo hasta nuestros días y es una forma de que cualquier cultura, respete las proporciones del cuerpo de luz y las enseñanzas que contienen. Es una forma inseparable de abordar el camino hacia la liberación. Por eso cuando uno trabaja la imagen de Buddha, se está trabajando a si mismo. Cuando uno crea en la consciencia, también da esa consciencia al material y al resto de los seres que ven su obra.

En REFLEJO DE BUDDHA personalmente realizamos retiros con el maestro Andy Weber, para aprender los cánones y proporciones que nos sirven como práctica para nosotros mismos ya que durante unos días visualizamos y meditamos en cada deidad. Es decir, meditar, es nuestra practica personal de crecimiento espiritual, y por tanto somos los primeros usuarios de nuestras propias imágenes.

¡¡¡Qué todo este esfuerzo sea para el bien de todos los seres!!!

Si quieres recibir los beneficios de ser amigo de Reflejo de Buddha, suscríbete y recibirás novedades, descuentos y mil abrazos.