Vajrasatva

Purifica el cuerpo, palabra y mente del karma pasado presente y futuro



Vajrasttva རྡོ་རྗེ་སེམས་དཔའ། o Dorje Sempa es una deidad muy querida por Reflejo de Buddha ya que cuando el maestro nos hizo entrega de esta transmisión, Gema estaba embarazada de Sol y estábamos muy felices de que nuestra hija en el vientre, se beneficiara de toda esta experiencia positiva.

La práctica de Vajrasattva purifica el karma acumulado en el presente, pasado y futuro, es una de las prácticas budistas más importantes pues prepara al estudiante para que sea un buen receptáculo para las enseñanzas. Se suele empezar con las 100.000 postraciones, que van trabajando el cuerpo a nivel yóguico limpiándolo.

Vajrasattva es un buda masculino que nos transforma toda la basura acumulada en el pasado, presente futuro, convirtiéndolas en aspectos positivos. Esta deidad nos purifica a tres niveles de consciencia: cuerpo, palabra y mente.

  • A nivel del cuerpo nos limpia todas las huellas kármicas que tengan que ver con la enfermedad y la basura mental que nos impide vivir con tranquilidad.
  • Incrementa y da poder a la palabra. La limpia y desbloquea. El verbo deja de ser algo superficial. Dalai Lama dice que es importante escuchar primero y luego hablar después de pensar.
  • Por otro lado, a un nivel del mente nos purifica todo lo relacionado con nuestro continuo mental y los patrones arrastrados de vida en vida.


Esta Deidad sostiene con la mano derecha el Dorje como un atributo de lo masculino que representa el método de la práctica y con la mano izquierda sujeta la campana, aspecto femenino que remite a la sabiduría. El color de su cuerpo es blanco porque es pacificador.

 

varasatva_reflejo_de_buddha

 

QUE TODOS LOS SERES PUEDAN SER FELICES