TARA VERDE

Disuelve los obstáculos



Tara verde, Arya Tara, la liberadora veloz… es para nosotros una deidad muy especial, pues fue nuestro primer contacto con Andy Weber, nuestro maestro de arte tibetano, y por tanto nuestro primer contacto con el arte sacro budista.

Esta diosa es la madre que da a luz a todos los buddhas. Es un buddha femenino que disuelve todos los obstáculos. A nivel absoluto no existe Tara verde, pero a nivel relativo hay un origen y una historia preciosa que nos permite conocer mejor su energía. Se la quiere mucho en el budismo por su fuerza.

Tara verde era una princesa, en otra era cósmica, de un calpa anterior. Era una excelente practicante pero los sabios le exclamaban que debería rezar para nacer en esa misma vida con forma masculina y así liberar a todos los seres de una forma más elevada, a lo que Tara verde les respondió que en la realidad no existen conceptos de uno mismo, o de etiquetas como “masculino” o “femenino”, que solo a mentes cortas se les puede ocurrir semejante idea y que por tanto renacería una y otra vez con cuerpo de mujer hasta liberar a todos los seres del sufrimiento. Tara continuó practicando y logró la liberación con el nombre de Ayra Tara, la “Gran Salvadora”. Luego prometió ante el Buda Amoghasiddhi que de ahí en adelante actuaría para el bien de los seres liberándolos del mar del Sufrimiento.

Su color verde nos indica que está trabajando con los celos, en el sentido de que cuando uno esta muy celoso, está a la vez muy atento y tiene toda su capacidad de percepción muy despierta con el fin de volver a acercar a esa persona que temes perder. Pero Tara no usa esta energía poderosa de forma inconsciente, sino que la aprovecha para poder ayudar a todos los seres. De hecho Tara posee la fuerza del viento, en el sentido que es muy veloz y allá donde vea a un ser sufrir, ella saltará a socorrerle rápidamente. Esta parte es importante porque Tara Verde es de las pocas deidades budistas que tienen bien abiertos los ojos, ya que necesita ver bien el sufrimiento de los demás


tara-verde_explicacion

 

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

Su postura, con el gesto de la cabeza ladeada hacia su derecha, nos indica que su actitud se inclina hacia la luna, hacia su aspecto masculino. Nos dice que para uno conectar con esta energía, hemos de hacerlo con la práctica y el método, con la acción. Sus ropajes son de príncipe, lleno de sedas y preciosos ropajes, que no tocan su cuerpo ya que esta irradiando energía.

Si quieres saber más de su mantra pincha aquí.

PUEDAN TODOS LOS SERES TENER FELICIDAD Y SUS CAUSAS