¿QUÉ SON LAS PIEDRAS MANI?



Las piedras manis son una tradición que proviene de la cultura del budismo tibetano. Se encuentran en caminos, monasterios o lugares de culto y agrupadas creando montículos a veces decorados con banderas de oración. Para hacer esos montones los practicantes de forma espontánea colocan una piedra mani cerca de algún lugar sagrado, o un lugar que sienta una devoción tales como una estupa, una montaña, un monasterio, un lago…etc. Pasa tiempo y alguien ve la piedra mani al borde del camino la sitúa encima de otra piedra más grande porque no pueden estar en el suelo al llevar el mantra, y espontáneamente, viene otra persona y pone otra piedra mani y de esta forma poco a poco se van apilando una pirámide de piedra manis por los caminos.


CHENRESI009_01

Se llaman así porque llevan tallado el mantra de Chenresi, energía del Amor y Compasión:

OM MANI PEDME HUNG



Pero ¿Qué es un mantra?

Un mantra es una manifestación sonora producto de la vacuidad. Son el sonido propio de la vacuidad.

Lo importante del mantra de Chenresi no es lo que significa conceptualmente, sino la libración de su sonido disolviendo los oscurecimientos del alma y activando lo luminoso de la mente. La deidad de Chenresi simboliza la energía opuesta a la ira y el egoísmo siendo en esencia Amor y Compasión.

Se dice que tan solo por el hecho de ver el mantra una vez en la vida se acumula una gran cantidad de karma positivo, y que al tocarla en la piedra el efecto aún es mucho mayor.

 

¿Quieres experimentar los beneficios de crear tu mismo una piedra mani? Consigue gratis la primera lección del curso de talla de mantras en piedras apuntándote a nuestra Newsletter.

QUE TODO EL AMOR PUEDA INUNDARNOS Y ASI PODER INUNDAR EL RESTO DEL ESPACIO…