CHENRESI. OM MANI PADME HUNG

Disuelve los oscurecimientos mentales del ahora y el egoísmo con la luz de la sabiduría del amor y la compasión


Chenresi o Avalokitesvara es la deidad que disuelve los oscurecimientos mentales de la ira y del egoísmo con la sabiduría luminosa del Amor y la Compasión. Podemos entender Amor como deseo que la otra persona sea feliz, pero en el budismo es importante empezar primero por uno mismo y luego por los demás. La compasión se puede concebir como el deseo que la otra persona no sufra, por lo que también hemos de empezar a dejar de maltratarnos cada vez que algo nos salga mal para empezar a desearse a uno mismo no sufrir. Cuando esto ya sea una experiencia nítida en nosotros, entonces, y solo entonces, podemos tener compasión por los demás.


chenresi_explicacion

Como todo en budismo hay dos realidades. En la realidad absoluta Chenresi no existe, tampoco existe esta pantalla de ordenador, ni tu madre, ni tu mismo existes. En la realidad relativa Chenresi nació en un lago sobre un loto, un disco solar, un disco lunar, su energía es de color blanca que trabaja la pacificación. Tiene cuatro brazos que sostienen la joya que colma todos los deseos, un mala de cristal para no tener separación con el mantra, y tres flores de loto que son símbolos que indican que posee la sabiduría del presente, pasado y futuro. Sobre sus hombros cuelga la piel del ciervo de los Himalayas, como símbolo de la compasión a nivel último, el de dar su vida para que otros seres no sufran. Lleva los adornos del cuerpo de gozo de los buddhas, ropas de seda, joyas que indican el logro en la práctica meditativa. Su postura es del loto entero. Chenresi es el protector del Tibet y se dice que su Santidad el actual Dalai Lama es su reencarnación.

Reflejo de Buddha surgió justo cuando acabamos el relieve de Chenresi. Con él empezamos a trabajar juntos, es por ello que es una pieza muy especial, que empieza un camino.

…Y recuerda  NO HAY NINGÚN CHENRESI FUERA.

 

Su formula sagrada es: OM MANI PADME HUNG



Es un mantra muy poderoso y es más recitado en Tibet. Dicen que en Tibet hay tal devoción por este mantra que los bebes empiezan a decir Om mani padme hum antes de saber a hablar. Si quieres saber más sobre los beneficios del mantra pincha aquí.


Piedras Mani

Nuestro primer acercamiento por nuestra cuenta con este arte sagrado budista tibetano, fue gracias a las piedras Manis, donde Fran en cada golpe de martillo recitaba un OM MANI PADME HUM. Si quieres saber más de las piedras Mani pincha aquí.

¡QUE EL AMOR Y LA COMPASIÓN INUNDE TODOS LOS RINCONES DEL UNIVERSO!