BUDDHA DE LA MEDICINA

Cura las enfermedades relacionadas con el cuerpo-palabra y mente

 


El Buddha de la medicina es energía azul de la sanación, de la curación. Su color concretamente es el del “agua marina” tal como indica la Sadhana y no el lapizlazuli como a veces se ve en algunos textos ya que éste mineral no es transparente y el agua marina sí. Este Buddha tiene dos atributos en sus manos. En la mano izquierda posee el cuenco lleno de un néctar de color blanquecino con tres frutas que son el antídoto a todas las enfermedades creadas por la ignorancia, al apego y el rechazo. Con su mano derecha sostiene la flor que cura todas las enfermedades, el elixir de la vida.

Cada dolencia esta asociada a una causa espiritual. El Buddha es el médico, el Dharma es la medicina y la Sangha serían los enfermeros. La ignorancia no nos deja ver la vida tal como es, la ira y el enfado son los resultados.

buddha_medicina

Su mantra es

tayata om bekandze bekandze maha bekandze randza samudgate soha

y su silaba raiz HUM

Por ahora hemos realizado la cabeza del Buddha de la medicina en un bloque de alabastro azul, aprovechando el color de la piedra para dar el tono azul a la piel. En realidad se trata del primer ejercicio para poder representarlo, ya que una parte del cuerpo por si sola no puede contar las enseñanzas de Buddha. Sólo en el conjunto se puede leer el mapa que da soporte a la práctica. Andy Weber, nuestro maestro, nos recuerda siempre que en las escuelas de arte tibetano, los estudiantes al iniciar las enseñanzas, se pasan más de seis meses dibujando solo la cara de Buddha. En si mismo no es una pieza final correcta, pero es muy valiosa porque cada vez que trabajas con una deidad te estás trabajando a ti mismo.

 

¡PUEDAN TODOS LOS SERES ESTAR LIBRES DE ENFERMEDADES Y SUS CAUSAS

 

!