Nuevos proyectos


NUEVOS PROYECTOS


Estamos inmersos en la producción de varias esculturas que vamos haciendo poco a poco. Algunas nos cuestan de hacer más de un año porque las vamos haciendo por etapas, entre ferias, entre encargos y sobre todo porque no se pueden hacer con prisa para terminarlas cuanto antes.

Estas son algunas de ellas que están en un proceso más avanzado:


Buddha Shakyamuni

Nuestra mayor ilusión es poder tener un Buddha en bulto redondo para ofreceros. Un Buddha que os pueda dar de la mejor manera las enseñanzas. Hecho con consciencia, proporciones, medidas, mimo, atención y trabajo bien hecho. Es por eso que esta escultura está tardando tanto en salir. Nuestra idea es hacerla en cerámica o metal porque no queremos trabajar con resinas contaminantes. Estos materiales son también más resistentes y porque no decirlo, son más nobles, tienen una vibración mayor.

En este momento ya nos hemos lanzado a la piscina y como muchos habéis podido seguir en las redes sociales, hemos conseguido llegar a realizar el modelado de Buddha dedicándole todo el tiempo posible. Posteriormente hemos cambiado de material para trabajarla en una escayola especial que nos permite un acabado de mayor calidad, con mayor facilidad para hacer los detalles y superficies lisas y perfectas.

Pero aún queda mucho trabajo: la realización del asiento de loto y el trono de leones, la realización de moldes seriados por partes, horneados, pruebas de color, esmaltados, escaneados 3D, impresión 3D, más moldes, más vaciados, más esmaltes y más acabados…


La stupa en piedra

Desde que tenemos las proporciones para realizar estas arquitecturas tibetanas, queremos realizar una estupa y barajando diferentes materiales nos atraía mucho la posibilidad de realizarla en piedra de alabastro.

La stupa es un monumento conmemorativo que simboliza la mente de Buddha. El camino a la iluminación se plasma con 8 tipos diferentes de estupa. Puede contener reliquias de maestros, mantras y objetos sagrados. Sus partes representan los cinco elementos tibetanos: tierra (parte baja), agua (bóveda), fuego (cono), aire (parasol) y espacio (sol, luna y joya).

En España hay varias grandes estupas que se pueden destacar. En el monasterio de Dag Shang Kagyu en Panillo (Huesca) además de la estupa principal, tiene otras 107 más pequeñas. Hay otra en Málaga, llamada la Stupa de la Iluminación de Benalmádena y también en el monasterio Sakya Tashi Ling de la Vall d’Alba (Castellón).


 

Mandala de los 5 elementos

El mandala de los 5 elementos es una herramienta de autosanación muy antigua, más incluso que el propio Buddha. Los tibetanos lo han estado utilizando hasta nuestros días al igual que los médicos ayurvedas. Lo usan para la sanación pero también este mandala nos da una explicación sobre la creación del universo y la creación del ser humano. Y bueno desde que nació nuestra hija poco a poco estamos tallando en piedra este mandala para poder regalárselo y poder explicarle un día todo sus significados…

En el centro del mandala tenemos el triangulo que se mueve hacia abajo que simbólicamente representa la vagina de la mujer, la puerta de entrada de un ser a este plano de existencia. Los dos triángulos azules representa la unión del hombre y la mujer, lo masculino y femenino uniéndose en la danza sexual y cuya vibración atrae a un ser muy determinado.

facebooktwittergoogle_plusrssmail