NOSOTROS


NOSOTROS

tallando cabeza de buddha

tallando la cabeza de buddha en piedra, en plena acciión muy concentrado mientras recito su mantra

Nosotros…¿quienes somos?

Reflejo de Buddha eres tú porque sin tu interés ni reconocimiento ni compra ni amistad no existiría. Sin todas esas personas que me han apoyado como mi pareja, mis padres y toda esa gente que han creído en nosotros tampoco existiría Reflejo de Buddha sin la generosidad de mi maestro de thangkas Andy Weber que me enseña sin reserva alguna todo lo que sabe incluso más tampoco sería posible la existencia de Reflejo de Buddha sin las bendiciones y enseñanzas de mí apreciada maestra lama Tashi Lhamo que me enseña aver directamente la naturaleza de mi propia mente y con su paciencia ilimitada nos enseña el Dharma junto con su shanga tampoco existiría Reflejo de Buddha sin todas las causas y condiciones que permitan que hoy leas esto, y mañana nos demos un abrazo. Reflejo de Buda nació el 1 de diciembre de 2014 cuándo fran y Gema decidieron unir sus manos para trabajar ,actualmente Gema es consejera artística dejando la producción y centra todo su esfuerzo en el proyecto artístico que tiene común con su hermana gemela en  art al quadrat. Francis procura ahora conducir este proyecto al corazón de muchísimas personas que hagan meditación. Y asumo mi responsabilidad de ser un vehículo para poder ayudarte a que através de las imágenes budistas puedas dejar de sufrir y te explico el sentido y significado que contiene la imagen y por tanto su enseñanza. Todas las esculturas que mis manos puedan hacer en esta vida humana siguen la devoción del corazón de este humilde practicante qué siente un enorme respeto a la cultura budista tibetana usando palabras y técnicas españolas sin perder la esencia del budismo tibetano.
Nuestra misión

Nuestro propósito que puedas ver en la imagen una especie de mapa o guia que te sirve para dejar de sufrir, y meditando en ellas meditas en la enseñanza que el simbolo esconde, y espero poder ayudarte a que sepas leer el dharma en las imagenes que creamos.a estas  imágenes budistas sagradas, que la tradición tibetana llama thangkas, y somos continuadores pero en España (Valencia).

Para ello nos comprometemos a:

[/contenedor_caja]

-Crear con la consciencia que nos da la meditación,  primero meditamos y luego taller.

-Respetar lo más fiel posible el canon budista de las medidas y proporciones que hemos aprendido, con la mínima intervención del YO.

-Dedicar al final de cada sesión los méritos que  hemos podido acumular para el beneficio de todos los seres.




Como empezó todo…

Fran: Todo empezó cuando tallé por primera vez una piedra canto rodado en casa, con cada golpe de martillo recitaba el mantra que estaba tallando: OM MANI PADME HUNG, y mi sorpresa  fue  que al relajar la mano se notaba un cosquilleo, en la mano cuando pasaba la mano por encima de la piedra, y se distinguia la vibración de la zona que había tallado de la que no, me daba la impresión que la piedra se había cargado con el pensamiento y la fuerza del mantra se irradiaba energía y la podía sentir. Gema, que por entonces ya se había iniciado en Reiki, notó lo mismo al posar sus manos sobre el mantra tallado. Reflejo de Buddha comparte esta experiencia con la intención de asesorar a quienes quieran experimentarlo por si mismo. Y ahora nos dedicamos a ello con el cuerpo la palabra y la mente, a fin de que nuestras creaciones sirvan como soporte para ayudarnos a salir del sufrimiento. Además, nos aseguraremos que cualquier persona que  se lleve una pieza  nuestra sepa perfectamente como usar esa imagen para meditar y conocer su significado profundo.


fran_web_nosotros



La historia de Fran

idolo de Tara


Ídolo de Tara.

Nací en la Gran Canaria en 1977. Crecí en Telde, lugar donde se encontró el ídolo de Tara de los guanches. A los 13 aprendí a hacer windsurf me gustaba notar la fuerza del viento en mis manos mientras fluía en armonía con las olas .

Mi primer contacto con el budismo, 1997, fue en una conferencia donde me sobrecogió la sencillez de los monjes al hablar de la felicidad, de una forma tan sencilla y analitica luego poco a poco iba al centro budista de Las Palmas donde apredí a meditar. Recuerdo la primera frase de Buddha que oí allí:


 

“Escuchad monjes y sabios!,

como un orfebre analiza la pureza del oro cortándolo, raspándolo y fundiéndolo,

así debéis analizar mis palabras,

no la aceptéis por respeto hacía mi.”

 

En el 2000 entré a la universidad de  bellas Artes en Tenerife, y mi vida se lleno de color y formas. En 2002 una enfermedad causada por desajustes emocionales y vitales me enseñó a ser vulnerable. En el 2004 Valencia conocí a mi gurú espiritual la Lama Tashi Lhamo, quien me enseña a mirar directamente la mente y fue entonces cuando me dí cuenta que estaba haciendo un gesto de rechazo, (de autoagresión) con el remedio medicinal y un buen día escribí en el medicamento: Gracias por aportarme salud mental, es decir me aportará las cualidades de la mente, claridad y no obstrucción. Y así cada dia que me tomaba mi dosis ya no le daba un manotazo sino que aprovechaba el gesto de medicarme para visualizar salud pero de verdad. Fue así como el dharma me ayudó a mejorar junto con el amor a mi familia

también ese año conocía Gema, en 2004, me encandiló su fuerza, era luz serena y me ha enseñado a Amar sin aprehensión. y gracias a la crisis que no encuentro trabajo, me armé del coraje de intentar vivir de la escultura donde surgió mi obra personal, sin embargo en estos momentos de mi vida y viendo el mundo como está lo mas personal y mejor para el colectivo que puedo hacer es el arte budista, ya que hace falta mucho amor y compasión a este mundo …Y Sol…. es el paso más grande que he dado en mi vida (ser Padre), cuando me pusieron a Sol en mis brazos sentí que toda la fragilidad del universo estaba en mis brazos y ahora estoy lleno de fuerzas… Buscando mi Felicidad y encontrándola podré custodiar la felicidad de mis dos amores..

 



La historia de Gema

Soy artista visual interdisciplinar. Desde los 5 años tenía claro que quería ser pintora y estudiar Bellas Artes. En segundo año de Bellas Artes mi hermana gemela Mònica y yo empezamos a trabajar juntas. Y formamos el grupo artístico Art al Quadrat. En él nos cuestionamos los patrones y conductas impuestas, la represión y el abuso de poder, así como aquellos temas que pueden afectar a la cotidianidad. Pero también hablamos de nosotras como artistas, gemelas, mujeres y ahora como madres.

Es muy importante en nuestra la reflexión que hacemos con el arte de nuestras vidas, convirtiéndose en un método de autocuestionamiento y autosanación que se acerca en metodología del budismo en cuanto a la comprobación por uno mismo de las cosas. De hecho el arte nos ayudó a superar la separación de nuestros padres o a fortalecer nuestra conexión espiritual como gemelas.

Después de ser ayudante en el taller con Fran, en 2014 formo con él Reflejo de Buddha con la intención de aunar disciplinas, conocimiento y crear con la mayor consciencia posible. A la suma de mi anterior trabajo espiritual (Reiki, Cábala,…) me inicio en la meditación con Lama Tashi y Andy Weber.





SIMBAUSNUDO008_02

 

 


«Cuando el discípulo esta preparado aparece el maestro»

Proverbio Zen



  Y sí, lo confirmamos, Andy Weber apareció justo en el momento preciso y tras mi primer curso con él, me vi caminando por el centro de Valencia llorando y sonriendo de gozo como reconociendo mis conexiones kármicas… Estaba embriagado de gozo Ahora tengo la transmisión artística y espiritual de varias deidades como Tara Verde, Tara blanca, Chenresi, Vajrasattva, mandala de 5 elementos, Buddha Shakyamuni, de Vajrapani y mahakala, las estupas y Buddha de la medicina.


andy_y_fran

 ANDY WEBER CON FRAN

andy_y_gema

ANDY WEBER CON GEMA Y SOL

 

 

Facebooktwitterrssmail