TODO ES MENTE

 

Date una vuelta por el lado salvaje…

Laurie Anderson musica- meditadora y esposa de Lou Reed- escribió en la revista Rolling Stone nos cuenta una descripción sobre la muerte de su marido de una belleza extraordinaria.

Lou reed…increible vida que acaba en paz consigo mismo y los demas

Ambos eran estudiantes de la maestra tibetana: Yonge Mingur Rinpoche y habían seguido las enseñanzas budistas sobre la preparación para la muerte y sobre cómo hacer cuando uno de los cónyuges tiene una enfermedad terminal.

Cuando Lou Reed enfermó de cáncer de hígado, Anderson escribe:

“Tratamos de entender y aplicar las enseñanzas de nuestra maestra Mingyur Rinpoche: “Tienes que aprender a sentirte triste sin sucumbir a la tristeza”.

“Cuando su muerte era ya inminente, Lou dejó el hospital y volvió a casa.

Como meditadores, nos habíamos preparado para la muerte, cómo mover la energía desde el vientre, subirla al corazón y de ahí hacia fuera a través de la cabeza.

Nunca he visto una expresión con tanta fascinación como la que tenía Lou mientras moría.

Sus manos estaban haciendo el movimiento 21 de Taichi, el del “agua que fluye”.

Sus ojos estaban muy abiertos.

Tuve entre mis brazos a la persona que más amaba en el mundo, y estuve hablando con él mientras moría.

Su corazón se detuvo. El no tenía miedo.

Pude caminar con él hasta el final del mundo. Pude ver la vida tan bella, dolorosa y deslumbrante en su máxima expresión.

¿Y la muerte? Creo que el propósito de la muerte es la liberación del amor”.

“En este momento me siento plenamente feliz. Estoy muy orgullosa de la forma en que vivió y murió, de su increíble fortaleza y de su gracia. Estoy segura de que regresará a mí en sueños y que en ellos parecerá estar vivo de nuevo. Y de repente me doy cuenta de que estoy aquí sola,de pie, asombrada y agradecida.

¡Qué extraño,emocionante y milagroso es el hecho de que hayamos podido ayudarnos el uno al otro a evolucionar, que hayamos podido amarnos tanto a través de nuestras palabras, nuestra música y la realidad de nuestras vidas”.

Traducción de Helena Barquilla Del Muro de Dokushô Villalba.

https://dokushovillalba.com/https://youtu.be/1h9gAUT5Cjg

Maravilla del momento presente

Din miedo a la muerte…sintiendo la perdida de energia… aceptando cada paso

Para Reflejo de Buddha es muy inspirador conocer que alguien que ha experimentado maltratos de su padre…luego perderse en las drogas…salir a escena y crearse a si mismo hasta alcanzar las estrellas y una vez alli practicar tai chi hasta encontrarse a si mismo… es toda una enseñanza y un ejemplo a seguir. Por tanto seamos extremadamente tiernos con nosotros mismos …y pensemos en como hacer sublimes los fracasos. ATREVERNOS a dar una vuelta por el lado salvaje de la mente.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *