vamos al Cine?

 

Una gran ocasión para ir al Cine y difrutar de las enseñanzas de Buddha… por un gran monje THICH NAHT HANH… Que es como un bodhishatva

 

EL RIO

Erase una vez un hermoso río que seguía su curso entre colinas, bosques y praderas. Empezó siendo un alegre salto de agua, un manantial bailarín que cantaba bajando de la cima de la montaña. Por aquel entonces era muy joven y fue bajando lentamente hacia la llanura. Quería llegar al océano. Cuando creció, aprendió a embellecerse y serpenteaba graciosamente por colinas y praderas.

Un día advirtió que las nubes estaban sobre él, nubes de mil formas y colores, y desde entonces no paró de perseguirlas, quería tener una para él solo. Pero las nubes flotan y viajan por el cielo cambiando de forma constantemente. A veces parecen un abrigo, otras un caballo. El río sufría mucho debido a la mutabilidad que caracteriza a las nubes. Cazarlas hubiera sido su alegría, su placer, pero la desesperanza, la ira y el odio se apoderaron de su vida.

Un buen día el viento sopló con fuerza y barrió las nubes del cielo, y este volvió a quedarse complemente vacío. Nuestro río pensó que la vida ya no valía la pena porque no había más nubes que perseguir. Quería morirse. -¿Para qué estar vivo si ya no hay nubes?-, pero, ¿cómo podía un río suicidarse?

Esa noche, por primera vez, el río tuvo la oportunidad de volver sobre sí mismo. Siempre había estado siguiendo corrientes externas a él, jamás había mirado en su interior. Pero esa noche escuchó su llanto, el sonido del agua rompiendo contra la orilla. Y al escucharse descubrió algo muy importante.

Descubrió que todo cuanto había estado admirando se hallaba dentro de él. Comprendió que las nubes no eran más que agua, que las nubes nacían del agua y a ella volvían, y que él mismo no era sino agua.

Al día siguiente, cuando el sol apareció en el cielo, advirtió algo hermosísimo. Vio el cielo azul por primera vez. Jamás había reparado en él. En su único interés por las nubes, había olvidado mirar el cielo, que es la casa de las nubes. Y las nubes son mutables, pero el cielo no, el cielo permanece. Comprendió que la inmensidad celeste había estado encima de él desde el principio y la impresión fue tan profunda que le inundó de dicha al comprender, ante la inmensidad del cielo azul, que jamás volvería a perder la paz y la felicidad.

Por la tarde volvieron las nubes pero él ya nunca más quiso poseer ninguna. Pudo contemplar su belleza y darles la bienvenida, y les dispensaba una calurosa acogida a medida que llegaban. Comprendió que las nubes eran él, que no tenía por qué escoger entre él y ellas. Entre las nubes y el río había paz.

Y aquella noche, al abrir su corazón al cielo nocturno, recibió la imagen de la luna llena en su interior, bellísima, redonda, como una joya. Jamás había pensado que pudiera recibir algo tan bello. Hay un precioso poema chino que dice:

La limpia y bellísima luna viaja por el supremo cielo desierto. Cuando los espíritus-ríos de los seres vivos sean libres-, la imagen de la luna bellísima se reflejará en todos nosotros.”

Y eso es lo que el río representaba en aquellos momentos. Recibió la imagen de la luna bellísima en su corazón, y el agua, las nubes y la luna se cogieron de las manos y practicaron la meditación caminando despacio, muy despacio hacia el océano.

No existe motivo por el que debamos correr en pos de nada. En cambio, sí podemos ser nosotros mismos y disfrutar de nuestra respiración, nuestra sonrisa, de la belleza que nos rodea.

Thich Nhat Hanh

Hacia la paz interior

mantra amor y compasión en piedra

piedra mani,

 Recomendamos  la lectura de CAMINO VIEJO NUBES BLANCAS… nos encanta leérselo a nuestra hija Sol, pero creo que es mas para nosotros que para ella… bueno para todos…

 

 

 

 

“Piedra mani con el mantra Om ah hung” (guru yoga)

Reflejo de Buddha ha disfrutado muchísimo con este encargo para un amigo. Hemos tallado en tibetano el mantra OM AH HUNG mantra del guru yoga…la llamada al maestro…en la relación espiritual de discípulo- maestro en la cual no hay separación… Om de luz blanca en la cabeza… Ah luz roja en la garganta…y hung luz azul en el corazón… la piedra es una arenisca…Bateig que procede de Novelda (Alicante). Y la hemos tallado en la playa de Xeraco….OM AH HUNG.

 

 

Reflejo de Buddha ha disfrutado muchísimo con este encargo para un amigo. Hemos tallado en tibetano el mantra OM AH HUNG mantra del guru yoga…la llamada al maestro…en la relación espiritual de discípulo- maestro en la cual no hay separación… Om de luz blanca en la cabeza… Ah luz roja en la garganta…y hung luz azul en el corazón… la piedra es una arenisca…Bateig que procede de Novelda (Alicante). Y la hemos tallado en la playa de Xeraco….OM AH HUNG.

Y que este merito positivo sea para el bien de todos los seres..

Entrevista a Lama Tashi Lhamo

Eusebio:

¿Por qué hace falta serenar la mente?

Lama Tashi: Serenar la mente es extremadamente importante, puesto que nos permite descubrir cuál es la naturaleza de la mente, es decir, qué es el pensamiento, qué es el espacio donde éste surge y cómo surgen los pensamientos. Ambas cosas tienen que ir unificadas. Hay que llegar a un estado de serenidad a través de la sabiduría que ve. Esta necesaria porque sin ella la mente (más…)

Respira el frescor de las 21 Taras con Andy Weber en Retiro de Tushita

Caminando hacia el centro de retiros de tushita, un lugar puro, donde realizamos los retiros de arte budista tibetano desde hace 5 años con nuestro maestro http://www.andyweberstudios.com/ Andy Weber… y en donde disfrutamos de las profundidades del arte budista tibetano… en este caso de las 21 emanaciones de Tara, y bueno un lujar mágico…

Este vídeo es el camino que lleva a la sala de meditación, el sonido de los pájaros… la naturaleza allí tan limpia… hacen que sea un lugar muy apropiado para la practica del Dharma.

Un abrazo al Lama Gyamtso.

El sonido se convierte en el sonido del mantra de Tara…

DIARIO DE VERANO

estatuas de budda

estutas

Tashi Delek, Reflejo de Buddha espera que estés pasando un buen verano y que puedas tener tiempo para dedicar tiempo a eso que durante todo el año no has podido hacer y, sobre todo, que tengas un feliz estar contigo mismo y los demás.

Nosotros vamos a acercarnos a las playas de Valencia y Castellón para darnos un remojón con  muchos amigos .Disfrutaremos de levantarnos temprano para meditar en el amanecer y bañarnos con los primeros rayos de luz. A esa hora no hay mucha gente en la playa y es maravilloso sentarse a meditar.CHENRESI029_00_CHENRESI027_00_MANTRA_MANI_FLOR_PLATA_JOYERIA_COLGANTE_FLOR_CHENRESI_AVALOKITESHVARA_OM_MANI_PADME_HUNG_REFLEJO_DE_BUDDHA

El  miércoles que viene empezaremos en Xeraco con una feria medieval y luego toca el festival de yoga de Castellón en la primera semana de agosto. Luego estaremos en Teulada como todos los años para volver a Xeraco a mediados de agosto. Están son las fechas concretas:

*Del 19 al 23 de julio playa de Xeraco medieval (Valencia) *Del 4 al 6 agosto festival de yoga de Castellón *Del 10 al 13 agosto medieval  Teulada (Alicante) *Del 16 al 20 de agosto playa de Xeraco medieval (Valencia)

Nosotros tenemos ya el taller a punto para todo, acabamos de estrenar un horno de cerámica de alta temperatura y al fin podremos poner en práctica muchas ideas que se venían acumulando durante mucho tiempo. Así que sin lugar a duda este va a ser un gran verano para nosotros.

COMPIS DE THANGKAS

COMPIS

 

82 CUMPLEAÑOS DE SU SANTIDAD EL DALAI lAMA

TASHI DELEK amigos de RB

CUMPLE AÑOS DE SU SANTIDAD

82 CUMPLLEAÑOS DEL DALAI LAMA

Reflejo de Buddha estamos muy felices por el 82 cumpleaños del Dalai lama…

 PLEGLARIA DE LARGA VIDA EN VERSION CORTA

RI RA WE KOR WÄ SHING GAM DIR

PEN DANG DE WA MA LU YUNG WE NE
CHEN RE ZIG WANG TEN DZIN GYATSO YI
SHAB PE SI TE BAR DU TEN GYUR GHIG

 

En la Tierra rodeada de montañas nevadas,
tú eres la fuente de todo beneficio y felicidad,
poderoso Chenresig Tenzin Gyatso.
Que vivas una larga vida hasta que finalice el samsara.
Y ESTA ES LA PLEGARIA LARGA 
Escrita pos S.S. Ling Rimpoché y S.S. Trijang Rimpoché, tutores senior y junior de Su Santidad el Dalai Lama
RAP JAM GYÄL WÄ SANG SUM MA LÜ PA
GANG DÜL CHIR YANG CHAR PÄ GYU TRÜL GAR
SI ZHI GE LEK KÜN JUNG YI ZHIN NOR
NGÖ GYÜ DRIN CHÄN LA MÄ TSOK NAM LA
Mágica danza de los tres secretos de los infinitos Conquistadores,
que aparece como una lluvia para guiar a los discípulos.
Joyas que colman los deseos, origen de todas las bondades del mundo y de nirvana,
a vosotros Asamblea de Bondadosos Gurus Directos y de Linaje.
DAK CHAK DUNG SHUK DRAK PÖ SÖL DEP NA
GANG CHÄN GÖN PO TÄN KZIN GYA TSO YI
KU TSE MI SHIK KÄL GYAR RAP TÄN CHING
ZHE DÖN LHÜN GYI DRUP PAR JIN GYI LOP
Os suplicamos con intenso deseo,
que concedáis vuestra inspiración para que Tenzin Gyatso,
Señor de la Tierra de las Nieves pueda vivir un centenar de eones sin perecer
y que sus objetivos se realicen por sí mismos.
CHO YING KÜN SÄL KYÖN DANG NYAM JUNG PÄ
DÜL DRÄL DE CHEN YE SHE GYU MÄ TRIN
DRANG ME TEN DANG TEN PÄ KYIL KOR DU
SHAR WÄ YI DAM LHA TSOK TAM CHÄ LA
Diáfanas visiones de la Sabiduría del Gran Gozo
que se presentan como nubes en la totalidad del firmamento Dharmadhatu,
apareciendo como innumerables Mandalas soportadores y soportados,
a todos vosotros Asambleas de Deidades Yidams.
DAK CHAK DUNG SHUK DRAK PÖ SÖL DEP NA
GANG CHÄN GÖN PO TÄN KZIN GYA TSO YI
KU TSE MI SHIK KÄL GYAR RAP TÄN CHING
ZHE DÖN LHÜN GYI DRUP PAR JIN GYI LOP
Os suplicamos con intenso deseo,
que concedáis vuestra inspiración para que Tenzin Gyatso,
Señor de la Tierra de las Nieves pueda vivir un centenar de eones sin perecer
y que sus objetivos se realicen por sí mismos.
PANG TOK YÖN TÄN KHÜN DZOK TRIN LÄ KYI
NANG WA DRO KAM GYA TSOR TAK TSEN PÄ
PÄN DZÄ TOP CHU NGA WANG LHA YI LHA
RAP YAM DÜ SUM GYÄL WA TAM CHÄ LA
Ayudáis a realizar, renuncia y realizaciones completas,
con el perpetuo juego de luz de vuestras acciones,
en océanos de mundos samsáricos.
Oh vosotros los de los Diez Poderes, dioses de los dioses.
A vosotros todos, Infinitos Conquistadores de los Tres Tiempos.
DAK CHAK DUNG SHUK DRAK PÖ SÖL DEP NA
GANG CHÄN GÖN PO TÄN KZIN GYA TSO YI
KU TSE MI SHIK KÄL GYAR RAP TÄN CHING
ZHE DÖN LHÜN GYI DRUP PAR JIN GYI LOP
Os suplicamos con intenso deseo,
que concedáis vuestra inspiración para que Tenzin Gyatso,
Señor de la Tierra de las Nieves pueda vivir un centenar de eones sin perecer
y que sus objetivos se realicen por sí mismos.
JIK TEN SUM LÄ GANG GI NGE DRÖL ZHING
CHOK TU ZHI WA NAM JANG NOR BU TER
ZAK ME MI YO KÜN ZANG GE WÄ PÄL
TEK SUM DAM PÄ CHÖ KYI TSOK NAM LA
Liberando verdaderamente desde los tres mundos,
un cúmulo de joyas de purificada paz suprema,
abundancia de bienestar inamovible,
todo bondad, inmaculado Compendio de Santo Dharma de los Tres Vehículos.
DAK CHAK DUNG SHUK DRAK PÖ SÖL DEP NA
GANG CHÄN GÖN PO TÄN KZIN GYA TSO YI
KU TSE MI SHIK KÄL GYAR RAP TÄN CHING
ZHE DÖN LHÜN GYI DRUP PAR JIN GYI LOP
Os suplicamos con intenso deseo,
que concedáis vuestra inspiración para que Tenzin Gyatso,
Señor de la Tierra de las Nieves pueda vivir un centenar de eones sin perecer
y que sus objetivos se realicen por sí mismos.
SI PÄ TRÜL KOR JOM LA CHE PA WÄ
DEN DÖN NGÖN SUM JÄL WÄ YE SHE CHÄN
NAM TAR DOR JE DRONG LÄ MI CHE PA
RIK DRÖL PAK PÄ GE DÜN TAM CHÄ LA
Muy valerosos en aplastar los mecanismos del ciclo de renacimientos,
dotados del conocimiento que percibe directamente el significado verdadero
sin separarse de la Ciudad Vajra de la Liberación
a toda la Arya Sangha de Conocimiento Liberado.
DAK CHAK DUNG SHUK DRAK PÖ SÖL DEP NA
GANG CHÄN GÖN PO TÄN DZIN GYA TSO YI
KU TSE MI SHIK KÄL GYAR RAP TÄN CHING
ZHE DÖN LHÜN GYI DRUP PAR JIN GYI LOP
Os suplicamos con intenso deseo,
que concedáis vuestra inspiración para que Tenzin Gyatso,
Señor de la Tierra de las Nieves
pueda vivir un centenar de eones sin perecer
y que sus objetivos se realicen por sí mismos.
KA CHÖ ZHING DANG NÄ YÜL DUR TRÖ DU
DE TONG NYAM YAR RÖL PÄ TSE JO YI
NÄL JOR LAM ZANG DRUP LA DROK DZÄ PÄ
NÄ SUM PA WO KA DRÖ TOSK NAM LA
En la Tierra de las Dakinis,
los Lugares y Cementerios,
con juego que disfruta de cien manera el Gozo y Vacuidad,
ayudando a los yoguis a realizar el excelso Camino,
asambleas de Héroes y Dakinis de las tres clases.
DAK CHAK DUNG SHUK DRAK PÖ SÖL DEP NA
GANG CHÄN GÖN PO TÄN KZIN GYA TSO YI
KU TSE MI SHIK KÄL GYAR RAP TÄN CHING
ZHE DÖN LHÜN GYI DRUP PAR JIN GYI LOP
Os suplicamos con intenso deseo,
que concedáis vuestra inspiración para que Tensin Gyatso,
Señor de la Tierra de las Nieves pueda vivir un centenar de eones sin perecer
y que sus objetivos se realicen por sí mismos.
DOR JE CHAN GI KA TAK CHAK GYÄ DÜ
MI DRÄL RÄL PÄ TÖ DU NYER KÖ NÄ
TÄN DANG TÄN DZIN KYONG WÄ TU TSÄL CHÄN
YE SHE CHÄN DÄN TÄN SUNG GYA TSO LA
Con un inseparable moño fijado en vuestro cabello,
como sello de vuestro encargo de Vajradhara,
diestros en custodiar la Doctrina y los que la mantienen,
Oh, océanos de Protectores del Dharma con ojos de Sabiduría.
DAK CHAK DUNG SHUK DRAK PÖ SÖL DEP NA
GANG CHÄN GÖN PO TÄN KZIN GYA TSO YI
KU TSE MI SHIK KÄL GYAR RAP TÄN CHING
ZHE DÖN LHÜN GYI DRUP PAR JIN GYI LOP
Os suplicamos con intenso deseo,
que concedáis vuestra inspiración para que Tenzin Gyatso,
Señor de la Tierra de las Nieves pueda vivir un centenar de eones sin perecer
y que sus objetivos se realicen por sí mismos.
DE TAR LU ME KYAP KYI CHOK NAM LA
SHUK DRAK NYING NÄ GÜ PÄ SÖL TAP TÜ
MI ZÄ NYIK MÄ ZUK NGÜ RAP NAR WÄ
DAK SOK GANG JONG DRO WÄ GÖN CHIK PU
Por la virtud de esta petición a los infalibles Supremos Refugios,
con intensa devoción sentida de corazón,
os suplicamos que el único Protector de los seres de la Tierra de las Nieves azotados por tormentos
y torturas sin fin de tiempos degenerados.
NGAK WANG LO ZANG TÄN DZIN GYA TSO CHOK
SANG SUM MI SHIK MI GYUR MI NUP PAR
ZHOM ZHIK YONG DRÄL DOR JE NYING PÖ TRIR
KÄL PA GYA TSOR YO ME TAK TÄN SHOK
Elevado Ngawang Losang Tenzin Gyatso,
sus tres secretos inalterados, invariables,
sin debilitarse pueda permanecer siempre firme e inalterable en su trono de esencia vajra
completamente indestructible por océanos de eones.
RAP JAM GYÄL WA KÜN GYI DZÄ PÄ KUR
NYING TOP TRAK PAR ZUNG WÄ LAP CHEN GYI
TRIN LÄ KÜN PÄN NOR BÜ NYING PO CHÄN
ZHE PA JI ZHIN LHÜN GYI DRUP GYUR CHIK
Todo lo que Él desea, Él que soporta sobre sus valerosos hombros
la carga de todas las realizaciones de los infinitos Conquistadores
con la esencia de joyas que benefician a todos,
por poderosas acciones divinas pueda suceder espontáneamente.
DE TÜ DZOK DÄN KÄL ZANG NAM KÄ GO
LÜ CHÄN NGÄL SÖ CHI DU TAK DRÖL ZHING
TUP TÄN CHOK DÜ KÜN TU RAP DAR WÄ
GE TSÄN SI ZHI TSE MOR GYÄ GYUR CHIK
Pueda la puerta celestial de los afortunados eones del tiempo de perfección,
de esta manera liberar siempre a los seres siempre en la refrescante fuente de la Doctrina de los Sabios,
incrementando en todos los tiempos y lugares
y que los signos auspiciosos se extiendan hacia las cumbres de Samsara y Nirvana.
CHAK NA PÄ MÖ JIN LAP DÜ TSI GYÜN
DAK SOK NYING GI ZUNG SU TAK MIN CHING
KA ZHIN DRUP PÄ CHÖ PÄ RAP NYEN NÄ
KÜN ZANG CHÖ CHOK GYA TSO TAR SÖN SHOK
Que tu rayo de néctar inspirador, Portador del Loto,
madure para siempre mi coraje y el de los demás.
Complacido por nuestro ofrecimiento de práctica de acuerdo con las enseñanzas,
permítenos atravesar el océano de suprema conducta de todo lo sublime.
MÄ JUNG SÄ CHÄ GYÄL WÄ JIN LAP DANG
TEN DREL LU WA ME PÄ DEN PA DANG
DAK GI LHAK SAM DAK PÄ TU TOP KYI
MÖN PÄ DÖN KÜN DE LAK NYUR DRUP SHOK
Por el poder de la inspiración de los Conquistadores y sus maravillosos hijos,
la verdad inequívoca de la Originación Dependiente
y nuestra pura especial motivación,
¡puedan realizarse las metas deseadas, rápida y fácilmente!

Te deseamos un gran Verano 2017

Feliz verano 2017

Reflejo de Buddha les desea un Gran Verano.

Tashi Delek, Feliz verano a los amigos del norte y buen invierno para los amigos del sur…Ya  hemos entrado en el Verano, justamente fue el 21 de Junio a las 6:24 a.m y durará hasta el próximo 22 de septiembre. El Solsticio de verano es el día que más luz hay y también es el día que más lejos estamos de nuestro Sol.

-El 30 de julio podremos disfrutar de la primera lluvia de estrellas.

-El 7 de agosto de un eclipse lunar.

-Del 12 al 13 de agosto podremos ver la lluvia de las Perseidas.

-El 21 de agosto un eclipse solar.

 

Así es como Reflejo de Buddha te recomendamos que disfrutes del camino que sigue las estrellas y que tus sueños puedan ser una realidad.

Y como el camino se hace al andar, nosotros ahora mismo estamos, para variar, llenos de ilusión ya que este verano vamos a tener un Horno para hacer nuestras esculturas más hermosas en cerámica… en especial nuestro Buda Shakyamuni….

buda, shakyamuni, mantra sabidiria...

buddha de perfil

También tendremos por fin acabada la escultura de Buddha Shakyamuni (ya la dábamos por acabada, pero nuestro querido maestro. Andy Weber,nos ha pedido que la llevemos a Girona, a un retiro de las 21 Taras para acabarla con alguna mejora) por lo que estamos muy ilusionados.

Además te recomendamos una película budista para las noches de cine de verano: Samsara.

O bien una entrevista de Osel Hita.

Un cálido abrazo.

Fran y Gema Reflejo de Buddha

sonrie…

Que mejor forma de empezar el dia que con una buena sonrisa?

Cuando nos reímos reducimos el cortisol, la hormona del estrés; a cambio el cerebro libera dopamina, que se asocia con emociones positivas. La risa transforma lo negativo en postivo, la risa activa los músculos faciales encargados de la risa tu cerebro comienzo a liberar inmediatamente dopamina y endorfinas, aunque la sonrisa no sea espontánea.

entrevista a Osel Hita

osel hita nos cuenta su historia

osel hita nos cuenta su historia

Interesante entrevista del maestro budista tibetano nacido en España y reconocida como reencarnación del lama Yeshe.  Osel Hita, el lama niño español al cual los medios de prensa convirtieron la noticia en un verdadero  circo mediático.. nos parece una entrevista sensacionalista  pero Osel habla con el corazón….Reflejo de Buddha pensamos que merece la pena escucharla.

esta entrevista de la radio de osel hita donde se cuenta su historia donde los medios de prensa han sido muy bestias con este niño y su familiaentrevista de osel hita en la radio,

.

 

pueda este esfuerzo positivo ser útil para muchos seres.

AQUÍ NACIÓ REFLEJO DE BUDDHA.

BUDA DEL AMOR Y LA COMPASION...MODELANDO a Chenresi OM MANI PADME HUM

MODELANDO a Chenresi
OM MANI PADME HUM

 

En el Taller de Reflejo de Buda, realizando nuestra primera escultura juntos, Fran y Gema hicimos hace dos años a Chenresi, el Buddha del amor y la compasión, y  con toda nuestra  genuina responsabilidad de reconocer nuestro estado actual.  y ofrecemos a Chenresi el mejor de nuestros mantras OM MANI PADME HUM…

Sobre este soporte, la masa sin forma del barro, va cogiendo poco a poco forma, mientras Gema y Fran vamos recitando el mantra, generando amor y compasión primero hacia uno mismo y luego hacia los demás,  por lo que en este tipo de arte podemos notar una experiencia donde el Ego se va fuera del taller, y nosotros no somos mas que meros canales de energía vació de nosotros mismos y simplemente realizamos la ofrenda de dar nuestros conocimientos espirituales y escultóricos, y durante ese momento , en el taller solo hay el Budda de OM MANI PADME HUM  Y EL BARRO, mis manos así, siguen al corazón. y el ¨Yo se va de paseo un rato pues solo esta el mantra una y otra vez en la mente.. hasta acabarlo…

 

Que estas causas y condiciones de amor y compasión la podamos ofrecer para el bien de todos los seres,… si incluso ese ser también… todos sin excepción…